Guía completa para posicionarte en Twitter [+ Infografía]

Posicionarte en Twiiter

Si hablamos de Twitter, hablamos de la mejor Red Social para estar al día de todo, noticias, información, medios de comunicación, blogs… Pero sin duda alguna estamos tratando con la mejor red social para compartir contenido del mundo. Es una herramienta muy potente para hacer networking y se ha convertido en la mejor arma para ser conocido y reconocido.

Es por esto por lo que hay que estar presente en Twitter de forma profesional, y en este post hablaremos de las claves para iniciarte en esta Red Social, y trataremos asuntos como que tienes que hacer para posicionarte y ganar visibilidad y reconocimiento.

¿CUÁLES SON LAS CLAVES PARA POSICIONARSE EN TWITTER?

Optimizar tu perfil

Posicionarte en Twiiter

Si quieres mostrarte en Twitter, el primer paso que hay que dar es optimizar tu perfil, es decir,  tener un perfil visible, llamativo, profesional y bien estructurado. Para estructurar tu perfil, deberás elegir un nombre de usuario que vaya acorde con tu estrategia corporativa en Twitter, que sea fácil de recordar y atractivo para el usuario.

Una cosa fundamental para posicionarte es tener unas buenas fotos de cabecera y de perfil, ya que, cuando los usuarios acudan a tu perfil, será lo primero que vean y por lo tanto que les llame la atención.

  • La foto de perfil deberá tener un tamaño de 400×400 px (después podrás recortarla y ajustarla a la perfección). Deberá ser el logo de tu empresa, el tuyo propio o una imagen corporativa que le de al usuario una perspectiva profesional.
  • La foto de cabecera de 1500×500 px (aunque también puede ser de 1024×280 px). Esto es, para que quede lo más óptimo y adaptado posible. Te recomiendo que la imagen encaje con tu sector, para que tus visitantes con un simple vistazo sepan cuál es tu sector y a qué te dedicas.

Por último, una biografía de calidad, en la que expliques cuáles son los servicios que ofreces a los clientes, que contenga hashtags con palabras clave de tu perfil profesional. Si tienes una web o blog, Twitter te da la posibilidad de enlazarlo. Por ejemplo aquí os dejo la biografía de Claudio Inacio, un blogger muy reconocido, en la que se pueden ver sus puntos fuertes y a qué se dedica de forma clara y concisa.

Cómo posicionarte en Twitter

COMPARTIR CONTENIDO PROPIO

Posicionarte en Twitter

El uso de Twitter, como hemos tratado en la introducción, trata sobre compartir contenido. Este contenido debe ser de calidad para tu comunidad, que genere interacción, es decir, me gustas y retuits.

¿Cómo se elabora contenido de calidad? Un tuit debe tener elementos indispensables para que sea de valor para los usuarios que te siguen, a los caracteres escritos debes añadirle:

  • Enlaces (En ocasiones debes acortarlo, mediante herramientas como bit.ly, esto te dará la opción de poder medir los clicks que los usuarios de Twitter hacen sobre dicho enlace).
  • Imágenes creadas.
  • Gifs.
  • Hashtags.
  • Vídeos.
  • Infografías.

Es indispensable que añadas palabras claves, para así posicionar tu tuit para usuarios que busquen esa palabra clave de la que estás hablando.

Si tienes un blog o una web, te recomiendo fijar un tuit con tu última publicación, esto hará que cada vez que tengas una visita a tu perfil, el usuario vea ese tuit y puedas llevar tráfico a tu web con más facilidad.

COMPARTIR CONTENIDO DE OTROS

Posicionarte en Twitter

Una de las claves para hacer networking en tu sector es compartir contenido de otros profesionales. Para ello, te recomiendo que antes de compartirlo escribas un Copy atractivo, y después añadas el artículo. De esta forma generarás mucha más interacción entre tu comunidad.

Es una de las claves para que tu perfil de Twitter tenga contenido de calidad y otros profesionales acudan a tu perfil y así amplíes tu comunidad.

PUBLICACIONES PERIÓDICAS

Posicionarte en Twitter

Los expertos recomiendan realizar entre 5 y 10 publicaciones al día. Hay que tener en cuenta que la vida de un tuit es my corta (de unos 20 segundos aproximadamente), y aparecerán en el timeline de tu comunidad durante ese tiempo. Si es un tuit de calidad y con interacciones, irá apareciendo en la comunidad de otros usuarios que hayan interactuado con él.

No es conveniente hacer más de 10 publicaciones al día, ya que sería contraproducente para tí y tu comunidad. Tus seguidores acabarían sintiéndose agobiados en cierta medida, y eso te haría perder interacciones e incluso perder integrantes de tu comunidad.

Por último, cuidado con programar contenido utilizando plataformas. Hay que realizar tuits que tengan un copy expresivo y elaborado. Si tus usuarios están al tanto de las herramientas que utilizas sabrán que no escribes al momento, y eso te podría generar problemas. Hay que hacer un uso inteligente de los softwares.

Si no conoces programadores de contenido, aquí te dejo uno de mis posts en el que hablo de ello 😉

USO EFICIENTE DE HASHTAG Y MENCIONES

Posicionarte en Twitter

Cuando quieras hablar de cualquier tema, ten en cuenta el uso de hashtags en tus publicaciones, ya que es la herramienta perfecta para ganar visibilidad en esta Red Social. Si quieres introducirte en una conversación o debate, podrás monitorizar primero lo que están hablando los usuarios de Twitter a través de los hashtags.

Por otro lado, las menciones son muy interesantes. Cuando enlazas el contenido de otro profesional, es fundamental que lo menciones, para que así él o ella pueda ver que has escrito sobre su contenido y así generarás interacción con ellos. Si quieres iniciar una conversación directa, coloca la mención al principio del tuit, y así se convertirá en una charla privada, ya que no saldrá en el timeline de tu comunidad.

Si quieres saber más del uso de Hashtags, te dejo un artículo muy interesante sobre ello.

Por último adjunto una infografía con un resumen de todo el post, para que tengas claros los conceptos importantes del uso de Twitter.

Posicionarte en Twitter

¿Qué te ha parecido este post? ¿Te ha servido de ayuda para mejorar tu perfil y posicionarte? ¡Te leo en los comentarios!

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